Los Úrgalos son una raza nómada que vagaba por Alagaësia en busca de asentamientos donde poder vivir con normalidad. Su conflicto con cualquier otra raza les ha llevado a permanecer en una guerra eterna con todas ellas. Por un tiempo, fueron forzados a luchar por Galbatorix gracias a Durza, que los hechizó. Después de que la promesa de Galbatorix se rompiera, lucharon junto a los vardenos, intentando derrocar al Rey.
Los Kull son más altos y fornidos que los úrgalos comúnes, llegan a medir tres metros y pueden correr grandes distancias sin cansarse demasiado.
Los Úrgalos al tener cuernos que suelen utilizar para pelear demuestran respeto echando la cabeza hacia atrás dejando su cuello vulnerable dando a entender que no tienen intenciones de atacar.
Tambien se sintieron bastante honrados al enterarse de que Eragon cambio el pacto con los dragones para que ellos como los enanos fueran jinetes de dragón, Eragon les dijo que eran criaturas lo suficientemente valiosas como para tomar ese lugar.
(o.o)/ a pesar de su fea apariencia los úrgalos me agradan bastante por ser un pueblo guerrero ante todo y que siguen sus tradiciones aún estando bajo el control de Galbatorix
No hay comentarios:
Publicar un comentario