Hrothgar fue el rey enano número cuarenta y dos, el líder que controlaba a los trece clanes de enanos. Mantuvo su posición por más de un siglo, y era considerado viejo aún por los enanos.
Como rey, estaba directamente a cargo de los Trabajadores del Metal y Maestros de la Herrería (los
Dûrgrimst Ingeitum ), y simultáneamente gobernaba a los otros doce clanes, aunque también les daba jurisdicción a los líderes debajo de él. Orik era un enano, hijo de Thrifk y de la hermana menor de Hrothgar, después de ser adoptado por el propio Hrothgar. Fue miembro de la Dûrgrimst Ingeitum (Clan de los Herreros), un aliado (y hermano de adoptivo) de Eragon, y en el momento de la Guerra de Jinetes se volvió el 43° Rey de los Clanes enanos. Como rey, él era el portador de Volund.
En la película Orik no aparece por lo que Hrothgar toma todo el protagonismo de los enanos.
Después de la guerra Eragon contacta a Orik para informarle que tiene una idea para que todas las razas permanezcan en paz, y esta es incluir a los enanos y urgalos en el pacto con los dragones, aunque su gente podrá no estar de acuerdo Orik lo ve necesario y acepta asi como apoya la decisión de Eragon de dejar Alagäesia.
(>.<)Los enanos son mis criaturas favoritas pues hacen grandes obras y no vuelven a hacer nada parecido después de miles de años.
Eka aí fricai un Shur'tugal!
No hay comentarios:
Publicar un comentario